Este beneficio consiste en la cobertura o reintegro del servicio de sepelio del/la afiliado/a, cónyuge, hijas/os menores, e hijas/os con discapacidad (sin límite de edad).

 

La cobertura del sepelio comprende el servicio en tierra, nicho. Consta de ataúd, placa de identificación, sala velatoria, coche fúnebre y porta coronas, dos automóviles de acompañamiento; traslado de la persona fallecida desde donde se haya producido el fallecimiento hasta el lugar del velatorio o hasta una distancia no mayor a 30 km; trámites en el registro civil y entrega de la partida de defunción. En todos los casos, los gastos devenidos por derechos municipales y las tasas específicas que impongan municipalidades y comunas en sus cementerios o cementerios privados, correrán por exclusiva cuenta del solicitante.

  

Trámite:

 

En el caso de fallecimiento, para saber cuál es la casa velatoria, comunicate al 4314469/4326878

 

Requisitos:

La persona que tramite el servicio deberá presentar la siguiente documentación:

 

Partida o Acta de Defunción

  • Carné sindical  de afiliada/o y DNI 
  • Último recibo de sueldo donde figure los descuentos correspondientes a un afiliado al sindicato.
  • Documentación que acredite el vínculo con el/la afiliado/a, cuando la persona fallecida integra el grupo familiar (cónyuge,  hijas/os hasta 18 años, e hijas/os con discapacidad sin límite de edad.

 

 

 

En el caso de solicitar el reintegro, la persona que lo tramite deberá presentar factura o recibo de la Compañía de sepelios o Constancia del servicio, detallando la prestación y el importe de éste, extendida a nombre de la persona que solicita el reintegro y datos de una cuenta bancaria propia.